La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

SEO y SEM en DOS HERMANAS

Pero primeramente: ¿QUÉ ES EL SEO Y EL SEM?

 

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO.

Las personas que realizan tareas de optimización en motores de búsqueda se denominan posicionadores web o Consultor SEO y en inglés, search engine optimizers (cuyas iniciales también son SEO) o SEO specialists.

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing. Cuando hablamos de SEM normalmente nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores aunque realmente, siendo puristas, el SEM se refiere a cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no.

 Tu Empresa de Diseño y Páginas Web en Dos Hermanas (Sevilla)Tu Empresa de Diseño y Páginas Web en Dos Hermanas (Sevilla)

 

Posicionamiento natural u orgánico

Resultados orgánicos y de pago del buscador Google.

El posicionamiento natural u orgánico es la tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales, aumentando la notoriedad de la web, debido al aumento de menciones. El objetivo es aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsqueda orgánica para una o varias palabras claves concretas.

La optimización se realiza en dos sentidos:

  • Interna / On-page SEO: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código. Accesibilidad. Test A/B, etc.
  • Externa / Off-page SEO: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra fundamentalmente a través de links naturales (tráfico de referencia) y social media.

Los buscadores suelen mostrar resultados orgánicos o naturales en un área, a la par de resultados de pago. El posicionamiento en estas áreas de pago, requiere del pago de ciertos servicios especiales, como Adwords o Microsoft Ad Center, y se conoce como marketing en motores de búsqueda (en inglés, search engine marketing, frecuentemente abreviado SEM).

El servicio de AdWords se puede contratar por impresiones (número de veces que aparecerá nuestro anuncio para una determinada palabra clave) o por clics (número de veces que además de salir impreso nuestro anuncio, será visitado o clicado por el cliente).

En la siguiente imagen puede apreciarse de forma gráfica la diferencia entre el posicionamiento orgánico y pagado. En ella se señalan los resultados que muestra Google de forma natural y los resultados que muestra por anuncios de pago de AdWords, que también son conocidos como SEM (Search Engine Marketing).

Nuestra estrategia se basa en el posicionamiento por palabras en los principales buscadores. Las keywords (o palabras clave) son la llave de acceso que utilizan tus potenciales clientes para visitar tu web. Cuando un usuario hace una consulta en un buscador de internet (por, ejemplo Google) utiliza unos términos que identifican su búsqueda y determinan los resultados que se le muestran. Ahí es donde actuamos nosotros, seleccionando unas palabras clave eficaces y relevantes para tu target, que permitan que tu web se muestre cuando un usuario haga una búsqueda relacionada con tu actividad, incrementando las posibilidades de conversión.


Tu Empresa de Diseño y Páginas Web en Dos Hermanas (Sevilla)Tu Empresa de Diseño y Páginas Web en Dos Hermanas (Sevilla)

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?