La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Pasar de http a https ¿bueno para el SEO?

Publicado 02/01/2017

La bomba cayó en el mundo SEO. Una vez mas, en Agosto, en las vacaciones. Los clientes llaman por teléfono preguntando el por qué ellos no lo tienen y que hay que pasar las webs a https a la de ya ¿Por qué? Por que Google ha anunciado que el https pasa a ser una señal del ranking.

 Google “ha estado haciendo pruebas (sic)” para comprobar si dar una mayor relevancia a los sitios que usas conexiones seguras cifradas es correcto o no. “Los resultados han sido positivos, de modo que empezaremos a utilizar HTTPS como señal del ranking“.

Del artículo quiero destacar el siguiente párrafo: But over time, we may decide to strengthen it, because we’d like to encourage all website owners to switch from HTTP to HTTPS to keep everyone safe on the web.” Lo que me lleva a otro momento conspiranoico bastante simpático: ¿Por qué es necesario incrementar la fuerza de uno de los parámetros del algoritmo de rankeo para que los webmasters lo utilicen? Se supone que la fuerza de un parámetro implica un incremento en la calidad y pasar una web de http a https no creo que suponga un incremento en la calidad de la web o del contenido. Y, además ¿por qué Google piensa que debe endulzarnos su propuesta con este tipo de cosas?

 

 

Sigamos. La idea se basa en lo siguiente: Si el propietario de una web se gasta la pasta en encriptar su página es bastante mas improbable que la web sea usada para spamear resultados. De nuevo Google muestra su incapacidad que es o que no es bueno en internet, qué es “legal” y qué no es “legal”

 El tema está en el siguiente párrafo del anuncio de Google: “Por ahora solo se trata de una señal muy ligera (afecta a menos del 1% de consultas globales y tiene menos peso que otras señales, como el contenido de alta calidad), mientras dejamos que los webmasters pasen a utilizar HTTPS. Con el tiempo, es posible que decidamos reforzarla, porque queremos animar a todos los propietarios de sitios web a cambiar de HTTP a HTTPS para que todos los usuarios estén protegidos en la Web.

 

 

Vía señormuñoz


Tu Empresa de Diseño y Páginas Web en Dos Hermanas (Sevilla)Tu Empresa de Diseño y Páginas Web en Dos Hermanas (Sevilla)

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?